3er Concurso Estatal de Cortometraje sobre concientización social

LA CULPA LA TENEMOS TODOS

Acción Unida A.C. es una organización sin fines de lucro y apartidista, que busca contribuir en la construcción de una mejor sociedad, a partir del desarrollo de la conciencia, para que las personas participen y se involucren tomando acciones y realizando una actividad en la solución de los problemas sociales.

CONVOCATORIA

 
Se convoca a realizadores audiovisuales residentes en el estado de Michoacán a ser partícipes de esta acción bajo las siguientes bases:

 

PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier persona residente en el Estado de Michoacán. La participación podrá ser individual o por equipo. Cada participación podrá enviar un solo cortometraje.

TEMA

El concurso contará con tres categorías: Ficción, Animación y Documental. Serán aceptadas todas aquellas producciones realizadas durante el 2016 en el estado de Michoacán que aborden temáticas relacionadas a la crítica, concientización y organización social.

OBJETIVO

Los cortometrajes inscritos deben aspirar a concientizar y estimular la participación ciudadana en la toma de decisiones y la solución de los problemas sociales, propiciando la reflexión individual y social para asumir las adversidades de otros como propias, y mejorar la motivación para enfrentar colectivamente los problemas comunes, para la construcción de una sociedad más justa, democrática, sustentable y feliz.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Los cortometrajes deben tener una duración mínima de 1 minuto y máxima de 7 (incluyendo los créditos). Los trabajos deben ser enviados al correo electrónico concurso.2016@accionunida.org en formato H264, para su visionado. Posteriormente, los realizadores seleccionados serán contactados para solicitarles una versión en óptima calidad para su proyección pública.

REQUISITOS ADICIONALES:

Incluir al inicio y al final del cortometraje el logo oficial de “Acción Unida” A.C. Adjuntar en el correo electrónico un Press Kit del cortometraje (Cartel Digital, Trailer, Ficha Técnica y 3 Stills). Completar y firmar un formato disponible en la página web de la convocatoria: accionunida.org, el cual contendrá el nombre del cortometraje, datos personales del o los autores, material entregado, previsiones, nombre y firma de quien recibe y entrega, y fecha de recepción. Se solicitará adjuntar una copia simple de la credencial de elector o identificación oficial con fotografía de cada uno de los participantes.

JURADO

El jurado será integrado por personalidades académicas y especialistas en la materia. El jurado podrá declarar desierto el concurso en algunas de sus categorías. La decisión del jurado será inapelable.

RESULTADOS

De todos los trabajos recibidos se realizará una Selección Oficial que constará de 9 cortometrajes. La Selección Oficial se publicará en la página web accionunida.org durante el mes de diciembre de 2016 y será exhibida en una proyección pública premiando a los primeros lugares al final de la misma.

PREMIOS

  1. Capacitación. Una persona por cada cortometraje de la Selección Oficial recibirá un taller de capacitación especializado en cinematografía digital.
  2. Dinero en efectivo. Se premiará al mejor cortometraje de Ficcion con $40,000.00 (Cuarenta Mil pesos 00/100 M.N.), la transmisión de la obra por televisión nacional y un reconocimiento. Se premiará al mejor cortometraje de Animación con $40,000.00 (Cuarenta Mil pesos 00/100 M.N.), la transmisión de la obra por televisión nacional y un reconocimiento. Se premiará al mejor cortometraje Documental con $40,000.00 (Cuarenta Mil pesos 00/100 M.N.), la transmisión de la obra por televisión nacional y un reconocimiento.
    Premios especiales a los trabajos que así lo ameriten.
    Mención honorífica a los trabajos que así lo ameriten.
    Todos los participantes recibirán constancia de participación.
  3. Web Like - Premio del público. Después de la ceremonia pública, la Selección Oficial será montada en un sitio web por un tiempo determinado para otorgar 3 premios que consisten en equipos de computo como apoyo a la producción audiovisual con base a los votos que emita el público.
    Mejor Cortometraje Ficción
    Mejor Cortometraje Animación
    Mejor Cortometraje Documental
 

PREVISIONES GENERALES:

La convocatoria quedará abierta a partir del 12 de septiembre de 2016 teniendo como fecha límite para la entrega de cortometrajes las 24 horas del día 15 de enero de 2017.
Quedan fuera del concurso los trabajos que no se ajusten estrictamente a la presente convocatoria. Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por Acción Unida A.C. y el jurado calificador. Los trabajos participantes no serán devueltos, y estos podrán ser utilizados por Acción Unida A.C. en actividades relacionadas con su objeto social, dando el crédito respectivo al o los autores.

ACLARACIONES: 4434 702597 concurso.2016@accionunida.org