Concurso Estatal de Cortometraje Sobre Concientización Social “La Culpa la Tenemos Todos”

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Acción Unida para una Comunicación Progresista, del Programa Acción Unida para el Desarrollo Cultural, Escolar y Académico. Surge con el propósito de tener un material para su difusión, el cual propicie la sensibilización de las personas, para incidir en una sociedad más proactiva en la solución de los diferentes problemas sociales. Para definir el nombre “La Culpa la Tenemos Todos”, se eligió entre varias ideas, este tenia que dar un mensaje de reflexión en el sentido de que somos responsables de la situación social en la que vivimos como resultado de lo que hemos hecho y dejado de hacer; para esto tomamos parte de un dialogo de “Germinal” película basada en la obra del novelista Emilio Zola. 

Justificación

En nuestra sociedad el tipo de comunicación tradicional, llámese propaganda o publicidad, no considera una retroalimentación de los mensajes. 

Objetivos

Realizar una comunicación progresista que aspire a concientizar y estimular la participación de los individuos en la toma de decisiones tanto a nivel personal como social en función de una actitud solidaria. Por medio de cortometrajes, difundiéndolos por televisión, página web, canal de youtube, en la ceremonia de premiación y proyectándolos en instituciones académicas y comunidades y colonias.   

Estructura

Coordinador Cultural – Unidad de Planificación y Programación Social – Unidad de Comunicación Social