Proyecto Acción Unida para Becas Escolares y Académicas

Justificación

En el Estado de Michoacán se dan deserciones escolares o académicas por falta de dinero para cubrir ciertos gastos que esto implica, o por la necesidad de trabajar para obtener dinero, necesario para comer y vestir con su familia.

Objetivos

Que las personas no dejen de estudiar por el motivo de no tener para pagar el transporte, o almuerzo, o porque tengan que trabajar para mantenerse.

 

Mi nombre es Alicia Díaz Olivo en Marzo voy a cumplir 15 años, vivo en la comunidad El Laurelito, estudie el kínder en esta comunidad, la primaria la curse en la comunidad de Jesús del Monte y ahorita esto cursando la Secundaria voy en el tercer grado, la Secundaria se llama Belisario Domínguez. Para ir a la Secundaria solo hay un camión y me tengo que despertar a las 5:30 de la mañana, llego a Jesús del Monte a las 7:00 de la mañana, a la hora de la salida del otro camión que va al Laurelito sale a las 2:30 de la tarde y llego a mi casa a las 3:00 o pasadito de las 3:00 de la tarde, el camión me cobra $5.00 de ida y $5.00 de vuelta, gasto $10.00 diarios en el pasaje más aparte lo de mi torta y vuelvo a comer hasta que llego a mi casa. Mi papá se llama Víctor Díaz Cruz y él trabaja de ayudante de albañil, pero a veces no hay trabajo y en la épocas de siembra el siembra el pedazo para tener maíz. Mi mamá se llama Matilde Olivo Ferrer y ella hace el quehacer de la casa, mi hermano Ismael trae la leña para cocinar y la tierra para enjarrar la casa, porque mi casa es de adobe y la cocina es de tablas de madera, mi hermanita Paulina también va a la escuela va en tercer grado de primaria. Yo quiero seguir estudiando porque me gustaría salir adelante, ser alguien en la vida, quiero seguir la preparatoria o estudiar en el cebetis o conalep y en mis ratos libres pienso trabajar para continuar mi carrera, yo quisiera que por favor me apoyaran para continuar con mis estudios.
Me despido y espero que me apoyen
Att.
Alicia Díaz Olivo